Bookmark and Share
  Search
  

Ya sea que vengas como turista o por una reubicación de residencia, San Antonio te traerá una gran variedad de oportunidades de negocio, una cultura diversificada y una economía en auge, sin contar la gran variedad de atracciones turísticas en la ciudad y sus alrededores.

porque san antonio

 

Crecimiento económico y actividad productiva en San Antonio

En adición a la industria turística, San Antonio cuenta con una de las actividades económicas más sólidas de Los Estados Unidos. Con bajor impuestos, un justo sistema legal, mano de obra educada y un clima pro-negocios, Texas es uno de los mejores estados en el pais para vivir y trabajar.  Las industrias claves de San Antonio son: Salud y Biociencia, Manufactura, Medicina, Turismo, Tecnología Informática y Ciberseguridad, Aeroespacial y Defensa asi como Comercio Internacional. Cabe mencionar que San Antonio cuenta con el mayor centro de investigación médica en el sur de Texas empleando a más de 50,000 personas. Adicionalmente, La Ciudad de San Antonio es la base de la concentración militar más grande de Los Estados Unidos, incluyendo bases como Fort Sam Houston, Lackland Air Force Base, Randolph Air Force Base, entre otras. La Industria de defensa militar en San Antonio emplea a más de 89,000 personas y contribuye en $5,250 Millones de Dólares a la economía de San Antonio.

Adicionalmente, San Antonio es la base de empresas del Fortune 500 como:


Turismo en San Antonio, Texas

Cada año , San Antonio atrae a más de 20 millones de turistas por su infinidad de atracciones y eventos. Inclusive, San Antonio cuenta con un gran número de atracciones en ciudades vecinas que harán de tu viaje una experiencia inolvidable. La industria de Turismo en San Antonio emplea a más de 94,000 personas haciéndola una de las ciudades más atractivas para viajar en Los Estados Unidos. El turismo en San Antonio representa ingresos de $8,700 millones anuales de acuerdo al Consejo de Turismo de San Antonio (San Antonio Tourism Council). De hecho, información reciente de la Industria Turística San Antonio muestra que la utilidad totales de la Ciudad por turistas es de más de $160 millones. (Visita nuestra p ágina de Atracciones Turísticas para mayor información).


 

Comunidad Latina en San Antonio, Texas

La Oficina de Gobierno de la Ciudad de San Antonio, Texas ha creado uno de los lugares más deseables para que extranjeros puedan cambiar su residencia, reubicarse y prosperar. Entiéndase por prosperar no solo de manera económica sino en calidad de vida también. La Ciudad de San Antonio ofrece uno de los niveles más altos de calidad de vida en Los Estados Unidos. Por algo, San Antonio es una de las ciudades de mayor crecimiento poblacional tanto de Mexicanos como de Norteamericanos.

porque san antonio

Además de su diversidad cultural, muchos extranjeros se reubican en San Antonio para tomar ventaja de un mercado próspero de trabajo y para iniciar un nuevo negocio. San Antonio no solo ha proporcionado una constante fuente de empleo y negocio para extranjero sino que el crecimiento de la ciudad abre paso para nuevas industrias que traerán consigo un mayor crecimiento

La comunidad Mexicana se encuentra prácticamente en toda la ciudad estando más concentrada en la región centro-norte de la Ciudad.  Ahí podrás encontrar  sitios operados por Mexicanos que van desde escuelas, restaurantes, empresas, gimnasios, etc.

Visita la sección de “Cambio de Residencia” en donde mencionamos detalles de donde puedes vivir en San Antonio hasta lugares de entretenimiento, familiares y domésticos.

  

Diversidad Cultural de San Antonio

La Ciudad de San Antonio está comprometida a celebrar la fusión cultural de sus residentes y lo hace a través de ciertos programas para reconocer las diferentes etnias que conforman San Antonio. Estos programas incluyen festivales culturales, ferias de arte, museos, restaurantes, etc.

Celebra la Cultura Hispana en San Antonio

Cultura: - La Ciudad de San Antonio siempre ha recibido con cariño su herencia hispana de muchas formas incluyendo festivales de música y danza así como museos y exposiciones. No dejes de revisar su página de Internet para checar los eventos que organiza la ciudad constantemente. Haz click aquí para ver el calendario de eventos de La Ciudad de San Antonio.

 

Comida: San Antonio cuenta con una gran diversidad de restaurantes, desde cocina Asiática hasta Europea, desde Sushi hasta comida Italiana.   Aunque la auténtica comida Mexicana es difícil de encontrar fuera de México, San Antonio tiene una gran variedad de restaurantes que sirven comida Mexicana y Tex-Mex.
Puedes encontrar a todos los restaurantes en nuestro directorio de restaurantes.

 

Historia: - San Antonio era un pueblo de la tribu Coahiltecan antes de la llegada de los Españoles hace 300 años.  La ciudad tiene una rica historia, desde la colonización Española hasta la independencia de Texas.  Existe un gran número de lugares Históricos en San Antonio, como El Alamo, La Catedral de San Fernando, el Museo Casa Navarro, Las Misiones, entre otros que puedes visitar.

 

 

 

  

Home            ¿Porqué San Antonio?            Recursos            Contacto            Directorio        Login
Copyright © 2009 The Greater San Antonio Chamber of Commerce
  602 E Commerce St San Antonio,TX 78205    (210) 229-2107